La Superliga Estudiantil, un torneo de fútbol 11 que enfrenta a estudiantes de bachillerato de las instituciones educativas participantes. A lo largo de la competencia, los equipos desarrollan todo su potencial pues cuentan con el apoyo de profesionales capacitados, instalaciones de primer nivel, garantías y difusión.

La temporada finaliza con un macro evento de cuatro días en donde los partidos se disputan en un estadio de la ciudad anfitriona, al cual llegarán únicamente los 4 mejores equipos de la competición.

Formato para la temporada 2022-2023

fase
  • La Fase de Grupos de la Super Liga Estudiantil se desarrollará entre el 17 de octubre y el 9 de diciembre del 2022.
  • Esta fase se disputa a nivel regional; los equipos solo se enfrentarán con equipos de su misma ciudad.
  • Cada equipo jugará 1 partido contra todos los equipos de su grupo; todos disputarán un mínimo de 7 partidos (fechas).
  • Las fechas se disputarán en jornadas entre semana; adicionalmente, se jugarán 4 fechas especiales de Súper Sábado. (4 partidos correspondientes a una fecha jugados ante familiares, estudiantes y un festival organizado para los asistentes por nuestra comunidad de marcas)
  • Las jornadas entre semana iniciarán a partir de las 15:30, permitiendo a todos los estudiantes cumplir sus responsabilidades académicas y ofreciendo la oportunidad a su entorno de asistir a los encuentros sin complicaciones.
  • Al final de la Fase de Grupos los 4 equipos con mejor puntaje de cada grupo clasifican a la Copa Nacional.
copanacional
  • La Copa Nacional de la Super Liga Estudiantil se desarrollará a partir de enero del 2023. Las jornadas serán realizadas en fines de semana.
  • A esta fase clasifican los 16 mejores equipos a nivel nacional, 8 de cada ciudad.
  • Durante los 8vos y 4tos de final de la Copa Nacional los equipos enfrentarán a equipos de su propia ciudad.
ultimos4

Las semifinales y la final enfrentarán a los 2 mejores equipos de cada ciudad durante un evento especial que se desarrollará en el Estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle. La SLE cubrirá los gastos del transporte, hospedaje, sedes de entrenamiento e hidratación para que los estudiantes atletas puedan vivir esta experiencia de la manera más profesional.

94
95
96
97

La fase de grupos de la Superliga Estudiantil fue una experiencia única y memorable. Estuvo conformada por cuatro grupos, dos de la costa y dos de la sierra. Cada equipo disputó 7 fechas para determinar los cuatro primeros de cada grupo, que clasificarían a la Copa Nacional.

Durante la fase de grupos, se realizaron jornadas de Súper Sábados, en las que las hinchadas y familias tuvieron la oportunidad de asistir a los partidos en canchas de primer nivel. Además, se llevaron a cabo Fan Fests, con actividades para todos los gustos, como venta de comida, concursos, música y mucho más. Esta fase fue una gran fiesta en todas las canchas.

Los partidos fueron emocionantes y los resultados siempre cambiantes. La competencia fue intensa , donde al final los mejores equipos de cada grupo lograron su objetivo y se enfrentarán ahora a los mejores del país.

bALANDRA CRUZ DEL SUR (4)

Después de una intensa y competitiva fase de grupos, empezó la Copa Nacional. En esta fase los 16 mejores colegios del Ecuador se enfrentaron en llaves de eliminación directa (8 de Quito y 8 de Guayaquil), empezando desde los octavos de final, rumbo a la fase final de  Veris Últimos 4 y lograr un cupo a la gran final en el Estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle.

Durante la Copa Nacional, los partidos se jugaron los fines de semana de manera simultánea tanto en Guayaquil como en Quito, con trasmisión en vivo para que personas de todo el país pudiesen estar al tanto de lo que sucedía. Esto con el objetivo de despertar esa cultura a favor del apoyo al deporte estudiantil, logrando atraer una gran cantidad de público, hinchadas y familias.

Esta iniciativa contribuyó a motivar a los jugadores a dejarlo todo en la cancha, enriqueciendo la cultura deportiva del país. Al final, el 19 de Agosto de Yaguachi y el Vicente Rocafuerte fueron los colegios del Guayas que representaron a su provincia en los Últimos 4, por el otro lado, el Instituto Nacional Mejía y el Colegio Americano de Quito fueron los clasificados a la fase final representando al Pichincha.

IMG_7548

Se vivió una jornada histórica para el deporte estudiantil en Veris Últimos 4, donde se disputaron las semifinales entre los dos colegios más tradicionales del Ecuador: el Instituto Nacional Mejía y Vicente Rocafuerte, siendo un clásico nacional. Finalmente el cuadro capitalino se llevó su pase a la final con un resultado apretado de 2-1. Por otro lado, tuvimos la segunda semifinal entre los colegios colegio 19 de Agosto de la Parroquia Cone, siendo la gran sorpresa del torneo, vs el durísimo equipo del Devils del Americano de Quito. Este partido terminó en 0, definiendose desde los puntos penales logrando así el 19 de Agosto una clasificación histórica hacia la final.

La gran final se jugó en el Estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle y contó con la presencia de aproximadamente 3.000 personas que apoyaron a sus colegios. Empezamos la jornada con el partido para disputar el tercer puesto, donde el Vicente Rocafuerte derrotó sin complicaciones a los Devils del Americano por un marcador de 3-1. A continuación vino el plato fuerte, la gran final entre el Instituto Nacional Mejía y el 19 de Agosto. Fue un partido intenso y cerrado y con verdaderos golazos.al final, el Patrón Mejía se llevó el título de campeón de la Superliga Estudantil 2022-2023 con un resultado de 2-1, siendo el primer colegio de Quito en lograr el campeonato.

APP SLE

La Super Liga Estudiantil es el primer torneo intercolegial del país en contar con un app oficial (tanto en Android como en iOS) donde contendrá toda la información acerca del torneo:

  • Tabla de posiciones
  • Tabla de goleadores
  • Tabla de arcos menos vencidos
  • Estadísticas de los partidos
  • Webinars
  • Descuentos exclusivos para los participantes de la SLE

 

PATROCINADORES